Panoramas

Panorama imperdible: subir al Cerro Manquehue

El trekking gana cada vez más adeptos y es uno de los panoramas predilectos para disfrutar de un fin de semana con amigos. Reporta muchos beneficios, ya que mejora la salud cardiovascular, disminuye los niveles de estrés, ayuda a mantener un peso adecuado e incentiva el trabajo en equipo. Además, favorece el plantearse metas y esforzarse para superarlas.

En Santiago hay varios senderos para practicar esta saludable actividad. El cerro Manquehue es uno de los favoritos. Ofrece gran belleza natural y es uno de los panoramas imperdibles para los amantes del trekking.

¿Qué necesitas saber para subir el cerro Manquehue?

Cómo llegar

Si vas en automóvil, debes seguir por Avenida Santa María hasta llegar a la Rotonda Lo Curro. Una vez allí, toma la Gran Vía.

Si te acercarás en transporte público, usa un colectivo desde la estación Escuela Militar, que te dejará justo en la entrada del trekking. También puedes usar el recorrido C14 del Transantiago hasta la Rotonda Lo Curro.

Qué ruta tomar

Existen en el lugar varios senderos, por lo que debes definir cuál seguir. Uno de los favoritos es el de Agua del Palo, que comienza desde Santa María de Manquehue.

¿Qué llevar?

Es recomendable que lleves entre 1,5 y 2,5 litros de agua por persona, además de una merienda calórica (como plátano o frutos secos). Lleva calzado y vestimenta apropiados, unos lentes de sol, protector solar, guantes y zapatillas resistentes. Si lo prefieres, puedes incluir bastones.

¿Cuánto tiempo demora?

Si eres novato en la práctica del trekking, este sendero tendrá dificultad media. Pero si ya tienes experiencia, completarlo se te hará muy fácil. El ascenso toma en promedio 1 o 2 horas, mismo tiempo que lleva la bajada.

Como ves, subir el cerro Manquehue es uno de los panoramas más entretenidos e inolvidables para compartir con tus amigos.

¿Estás listo para lanzarte a la aventura?