En Familia / manualidades

Manualidades con piñas: búhos decorativos para la biblioteca

Las piñas de abeto y pino son pequeñas estructuras de madera que se desprenden de estos árboles. Su forma cónica es bastante llamativa, lo cual las convierte en perfectos elementos decorativos. Con ellas, podemos hacer bonitas manualidades junto a nuestros hijos.

El solo proceso de recolección de las piñas será motivo de entretención. Es muy divertido ir al parque y competir por quién encuentra la mayor cantidad (o las más lindas y en mejor estado). Una vez reunidas, llévalas a casa para iniciar el trabajo.

Si bien las piñas son muy usadas en ornamentos navideños, hoy te proponemos un diseño atemporal: se trata de búhos o lechuzas, ideales para decorar estanterías de libros. Así, estos adornos nos ayudarán a interesar a nuestros hijos en la decoración, el orden y la lectura.

Material para manualidades

  • Piñas de abeto o pino (el número dependerá de cuántos búhos confecciones)
  • Barniz
  • Trozos de fieltro en distintos colores
  • Tijeras
  • Silicona
  • Témpera o escarcha (opcional)

Paso a paso: cómo hacer tu búho de biblioteca

  1. Barniza la piña hasta que quede brillante; luego déjala secar. Si prefieres darle un color distinto del natural, primero píntala con témpera. Si lo deseas, puedes esparcir un poco de escarcha antes de que seque el barniz, para así dar a tu obra algunos puntos de luz. ¡Con ello aumentarás la entretención!
  2. Corta los pedazos de fieltro de manera de formar los ojos, alas, patas y pico del búho. Aquí, tú y tu hijo pueden ponerse creativos, mezclando géneros de distintos tonos o incorporando aplicaciones. Por ejemplo, las alas podrían llevar algunas lentejuelas. ¡Verás cuánta diversión nace de eso!
  3. Pega todo con silicona y deja que seque.

¡Listo! Ya tienes tu búho para colocar en la biblioteca. Él resguardará los libros e invitará a tus niños a acercarse a ellos, para revisar los títulos que más les interesen.

Hacer manualidades con tus hijos es una instancia perfecta para compartir momentos únicos y mucha entretención, además de confeccionar juntos objetos de gran valor sentimental.

¿Te animas a intentarlo?