En Familia / actividades

Los mejores panoramas para este verano ¡En Santiago!

Pasar un verano o parte de éste en Santiago no tiene porqué ser aburrido. Hay muchos panoramas en la Región Metropolitana, para pasar la tarde en familia o con amigos, sin que ello implique ir muy lejos ni gastar mucho dinero.

1. Parque Bicentenario

En la comuna de Vitacura tenemos el hermoso Parque Bicentenario, que además de sus áreas verdes, posee una laguna artificial con diversas especies de aves y peces para contemplar. Es ideal para pasear junto a nuestros perros, ya que posee un canil especial con juegos de destreza para ellos. Se puede andar en bicicleta o hacer un picnic con la pareja o la familia.

2. Parque Intercomunal Padre Alberto Hurtado

En La Reina está el popular Parque Padre Hurtado, ex Parque Intercomunal. Comprende una gran extensión de terreno, en la cual existen zonas de picnic con mesas y parrillas para asados, juegos para niños (incluido un trencito que recorre el parque), una laguna con botes a pedales, senderos para caminar y una ciclovía interna. Un panorama parques ideal para el verano, adecuado para toda la familia.

3. Parque Forestal

En Santiago Centro tenemos el tradicional Parque Forestal, que si bien no es tan grande como el anterior, es una agradable alternativa para la gente del sector, a fin de estar en contacto con la naturaleza en plena ciudad. Muchos turistas pasan las tardes allí tomando sol, contemplando las diversas especies arbóreas y obras arquitectónicas de gran valor, como el Museo de Bellas Artes. Quienes lo visitan disfrutan haciendo deporte, paseando a sus mascotas o reuniéndose con amigos.

4. Quinta Normal

Es uno de los pulmones verdes más antiguos de la capital y es también otro bello lugar para encontrar paz en medio de la ciudad. Áreas verdes, una laguna artificial con botes, juegos de agua y los museos que se encuentran en su interior, hacen de este lugar un interesante panorama parques para pasar este verano con nuestros niños o en pareja. La revista Travel + Leisure lo catalogó como uno de los más hermosos del mundo.

¿Te animas a pasar un verano entretenido en Santiago?