En Familia / tecnologia

Las mejores Apps tecnológicas para niños

Los niños pequeños aman la tecnología. Dado que ellos nacieron en la era digital están habituados a manejar tablets y celulares todo el tiempo. ¡No tienen nada de miedo!

Es por eso que como padres hay que aprovechar sus capacidades y brindarles otras herramientas que los ayuden a aprender de forma simple y didáctica. ¿Quieres mejorar su proceso de aprendizaje? Conoce estas Apps tecnológicas para niños que seguro les van a encantar.

 

1 – Icuadernos Rubio

Esta app cuenta con diferentes alternativas de aprendizaje. En “Mayúsculas” el pequeño aprenderá a reconocer las letras. Si hay algo que les cuesta es la matemática, pero en “Problemas” será super entretenido.

 

Dentro de la misma rama de los números, en “Operaciones” practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Para los pequeños artistas, “Colorear” les permitirá mejorar la motricidad fina, y su coordinación.

 

2 – El Buho Boo

Esta aplicación se enfoca en bebés y niños pequeños. Lo que busca es que se comiencen a familiarizar con los dispositivos jugando. Existen 3 niveles:

 

  • Nivel 1: Busca que toquen la pantalla
  • Nivel 2: Comienzan a interactuar con los elementos del escenario
  • Nivel 3: Es momento de jugar con los colores y formas

 

3 – El restaurante del Doctor Panda

Para los niños que les gusta cocinar o aprender sobre ello, ¡es genial! En la app encontrarán una variedad de platos que pueden preparar. Por supuesto que trabajarán en el proceso de cortar, freír, tostar y hornear para luego servir la comida terminada.

 

Eso no es todo, también aprenderán a decorar el restaurante, limpiar y reciclar la basura.

 ¡Llegó la hora de cocinar!

 

4 – Pepi Bath

Si quieres que los niños aprendan hábitos de higiene desde que son pequeños, es una manera muy creativa. Por medio de Pepi Bath deberán cumplir tareas de higiene y limpieza personal, lo que les enseñará a saber qué y cómo deben hacerlo.

 

Así que ya sabes, comienza a jugar con tus hijos junto a estas apps tecnológicas.

¡Te sorprenderá lo rápido que aprenderán!